Ácido Mandélico, ¿en qué consiste el tratamiento?
El ácido mandélico es un tratamiento que proviene de las almendras amargas, se utiliza en multitud de productos estéticos. Es unos de los alfahidroxiádicos (AhA) más utilizados en estética.
Tiene una estructura molecular mayor que la de otros ácidos, por eso no penetra tanto y se absorbe más despacio. De ahí que esté especialmente indicado si tienes la piel muy sensible, con rosácea.
Qué Beneficios Nos Aporta el Tratamiento
Entre los beneficios que nos aporta este tratamiento encontramos los siguientes:
• Es bactericida: combate las bacterias que anda invadiendo la piel, y mejora el aspecto de las marcas de acné y manchas.
• Es anti edad. Posee propiedades exfoliantes y humectantes. Tiene un alto poder rejuvenecedor, ayudando a la renovación celular y estimulando la síntesis del colágeno.
• Es un ácido ideal para tratar los problemas de acné de la piel porque tiene un potente efecto bactericida sobre ella.
¿Hay algún efecto secundario?
A pesar de que no posee efectos secundarios como tal, el hecho de que este tipo de ácido sea menos irritante que otros, no quiere decir que las precauciones a la hora de utilizarlo tengan que ser menores. Se utilizará siempre en pieles sanas y siguiendo un estricto protocolo de aplicación. A pesar de no ser fotosensible, no provoca mancha a la luz solar, es importante usar fotoprotector tras su uso.
¡No lo dudes! Pídenos información, la consulta informativa es gratuita.
Puedes encontrar más contenidos interesantes en nuestro blog, y seguirnos en Instagram y Facebook para conocer más consejos.