Terapia de Percusión, ¿en qué consiste el tratamiento?
La terapia de percusión es un innovador tratamiento del tejido muscular y la fascia a nivel profundo. Consiste en realizar movimientos rápidos y verticales dentro de las adherencias musculares, causando así una respuesta neuromuscular.
Para realizar el tratamiento se utiliza una pistola de masaje, de percusión o vibración para conseguir un efecto descontracturante profundo. Gracias a esta pistola se ofrece un masaje ondulante que contribuye a la eliminación de las contracturas musculares que producen dolor.
Qué Beneficios Nos Aporta el Tratamiento
Los beneficios de la terapia de percusión son múltiples. Entre las bondades que aporta este efectivo e innovador tratamiento, encontramos los siguientes:
- Reduce el dolor.
- Mejora la capacidad de movimiento.
- Incrementa la circulación.
- Aumenta el flujo linfático.
- Disminuye el ácido láctico.
- Alivia los espasmos musculares.
- Hace que la recuperación sea más eficiente y efectiva.
¿Hay algún efecto secundario?
Aunque la Terapia de Percusión, no tiene efectos secundarios. Si bien es cierto que existen algunas contraindicaciones al tratamiento.
No se debe emplear en pacientes recién intervenidos quirúrgicamente. Tampoco es apto para embarazadas ni en el caso de que existan lesiones profundas en la zona a tratar.
¡No lo dudes! Pídenos información, la consulta informativa es gratuita.
Puedes encontrar más contenidos interesantes en nuestro blog, y seguirnos en Instagram y Facebook para conocer más consejos.