masaje

Masajes, ¿qué tipo es el que necesito?

Masajes, ¿qué tipos hay?

Seguro que a pesar de conocer los tipos de masajes que hay, aún tienes dudas acerca de la función de cada uno de ellos y es que es muy común preguntarse en qué consiste un tipo de masaje determinado o qué masaje es el que mejor nos viene según nuestra dolencia.

Masaje Relajante

Se trata de un masaje indicado en casos de tensión y estrés. Tanto el ambiente en el que se envuelve la sesión de masajes, como las manos de la terapeuta que lo realiza y la técnica empleada consiguen un gran nivel de relajación y desconexión en el paciente.

Masaje Descontracturante

Indicado en casos de tensión muscular suave y media. Se practica en casos en los que el paciente acumula tensión en determinadas zonas, generalmente cuello y espalda, debidos a actividades de posición repetitiva en las que músculos y tendones se cargan en exceso.

Masaje Drenante

Tratamiento ideal para ayudar a restaurar el buen funcionamiento del sistema linfático y la circulación. Se realiza cuando existe una disfunción del drenaje linfático del paciente, acumulación de líquidos y cuando hay problemas de circulación.

Masaje Postoperatorio

Se trata de un tipo de masaje específico para pacientes recién operados. Se realiza a partir del mes de la intervención médica para ayudar al organismo al drenaje postoperatorio. Es una variedad adaptada según las patologías y limitaciones del propio paciente, y muy eficaz para la óptima recuperación del mismo.

Qué beneficios nos aporta cada masaje

Entre los beneficios que aporta cada uno de los masajes anteriores, encontramos los siguientes:

Masaje Relajante

Contribuye al relax y eliminación de tensiones mentales. Ayudando al cuerpo a liberar la tensión acumulada y el estrés.

Masaje Descontracturante

Tensiones y contracturas mejoran y/o se eliminan con este tipo de masaje. Descontractura la musculatura, principalmente de cuello y espalda y descarga los músculos. En estos casos también se puede aplicar la Terapia de percusión.

Masaje Drenante

Establece un correcto funcionamiento del drenaje linfático natural. Elimina la retención de líquidos y la sensación de piernas cansadas.

Masaje Postoperatorio

Alivia el dolor de la zona intervenida. Mejora la circulación sanguínea y restaura la función del sistema linfático que se ve perjudicada por la administración de anestesia durante los tratamientos quirúrgicos.

 

¿Hay algún efecto secundario?

Los masajes no tienen, por lo general, ningún tipo de efecto secundario. Si bien es cierto que existen algunas contraindicaciones al tratamiento.

Está contraindicado en pacientes recién intervenidos, ya que ha de pasar un mes desde la realización de la cirugía para poder comenzar con las sesiones de masajes. En caso de embarazadas, el masaje debe ser adaptado.

¡No lo dudes! Pídenos información, la consulta informativa es gratuita.

Puedes encontrar más contenidos interesantes en nuestro blog, y seguirnos en Instagram y Facebook para conocer más consejos.