higiene facial profunda

Higiene Facial Profunda, ¿Qué tipos hay?

En qué consiste la Higiene Facial Profunda

¿En qué consiste la Higiene Facial Profunda?

La Higiene Facial Profunda es una técnica que permite limpiar la piel de forma no invasiva. Es una técnica realizada en centros de estética y belleza que se realiza con distinta aparatología en función del tipo de piel que tengamos. Es uno de los denominados tratamientos de estética avanzada, que debe ser paso preliminar en todo tratamiento facial que se plantee.

Pero, ¿qué significa esto exactamente? No te preocupes, te contamos con detalle para que puedas llegar a entender y darle la importancia que merece este tratamiento facial.

Cuando nos planteamos realizar una serie de tratamientos de cuidado facial para mejorar la piel, su textura y tersura así como en general su aspecto, generalmente nos olvidamos de que el paso previo para que cualquier tratamiento facial sea exitoso es que la piel se encuentre limpia en profundidad.

Por ello es que insistimos en que el tratamiento de Higiene Facial Profunda o limpieza facial debe ser el primero de una serie de tratamientos que realicemos para mejorar nuestro aspecto y posteriormente aplicar toda una serie de productos cosméticos y/o vitaminas para que nuestra piel luzca radiante, tersa y joven.

depilación láser en málaga

Qué tipo de Higiene Facial puedes realizarte según tu tipo de piel

Si te preguntas, qué tipo de Higiene Facial puedes realizarte según tu tipo de piel, ¡sigue leyendo!

Se trata de un procedimiento muy sencillo y no invasivo. El paciente debe tumbarse en la camilla de tratamiento y tras realizar un proceso de desmaquillado facial, comenzamos a aplicar el producto idóneo para este tratamiento en concreto.

Tras esta aplicación, procederemos a realizar una u otra técnica en función del tipo de piel del paciente.

Pieles Sensibles y/o acnéicas, se procederá a realizar la higiene facial profunda con la Hidrodermoabrasión Aquapeel. En este caso, la higiene es realizada mediante succión con agua, eliminando las impurezas de la misma y permitiendo un efecto en nuestra piel limpia y sana.

Para pieles normales, sin excesivo acné, realizaremos la técnica con el peeling ultrasónico. Tras la aplicación del producto, y ayudados por la paleta peeling ultrasónico, comenzaremos a ir retirando el producto aplicado anteriormente, realizando diversas pasadas en la piel. Estas pasadas que vamos realizando nos permiten exfoliar la piel en profundidad y eliminar tanto las impurezas (puntos negros y comedones) como el exceso de queratina que se va depositando en la superficie cutánea y que tapa el poro, liberándolo para recibir los tratamientos posteriores.

Higiene Facial Profunda, ¿Tiene algún efecto secundario?

El tratamiento de Higiene Facial Profunda o limpieza facial, ya sea realizado con Hidrodermoabrasión o a través del Peeling Ultrasónico, no tiene efectos secundarios. Si bien es cierto que el enrojecimiento de la zona, especialmente en pieles sensibles es notable al finalizar el tratamiento. Este enrojecimiento pasará a lo largo de las siguientes 24/ 48 horas permitiendo lucir una piel limpia, libre de puntos negros y comedones y sobre todo preparada para tu planning de cuidado facial.

¡No lo dudes! Pídenos información, la consulta informativa es gratuita.

Puedes encontrar más contenidos interesantes en nuestro blog, y seguirnos en Instagram y Facebook para conocer más consejos.