Beneficios de la Cavitación Corporal

Beneficios de la Cavitación Corporal

Conoce los beneficios de la Cavitación Corporal

¿En qué consiste la cavitación corporal?

La cavitación es una técnica que permite eliminar grasa localizada de forma no invasiva. Es una técnica no quirúrgica que mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia aplicados en la zona a tratar, disuelve las células adiposas desde el interior. Es uno de los denominados tratamientos de estética avanzada, realizado en clínicas y centros especializados para mejorar la remodelación corporal.

A continuación te detallamos cuáles son los beneficios de la Cavitación.

  • Es indolora e invasiva.
  • Se realiza exclusivamente en zonas localizadas donde se encuentra la concentración de grasa corporal.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Elimina toxinas y líquidos cuando se combina con el drenaje linfático o la presoterapia.
  • Aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos, es decir, tonifica los músculos.
  • Elimina la celulitis y la piel de naranja.
  • Mejora la elasticidad y el aspecto de la piel, activando la producción de colágeno.

 

Beneficios de la Cavitación Corporal

Proceso de remodelación corporal sin cirugía por excelencia

Si te preguntas, cómo se realiza el proceso de remodelación corporal a través de cavitación, ¡sigue leyendo!

Se trata de un procedimiento muy sencillo y no invasivo. El paciente debe tumbarse en la camilla de tratamiento y recibir un gel conductor específico para el tratamiento en la zona a tratar. Posteriormente, durante aproximadamente 40 minutos se realiza un masaje con el cabezal de la propia máquina de manera muy específica, incidiendo en las zonas más rebeldes.

Siempre es necesario combinar está técnica con presoterapia corporal en cada sesión, para facilitar el drenaje de la grasa disuelta por medios naturales.

 

¿Cuáles son las contraindicaciones del tratamiento?

El tratamiento no debe realizarse en caso de insuficiencia renal o hepática. Ya que existe una sobrecarga en el sistema linfático para la eliminación de la grasa.

También está contraindicado en portadores de implantes electrónicos y en personas con diagnóstico de hipercolesterolemia. Las personas con elevado índices de triglicéridos deben descartar también la cavitación como técnica para reducir la grasa corporal.

Además debemos tener en cuenta que la aparatología apta para el tratamiento hace que el calor se eleve de forma considerable en la zona aplicada. Por ello, en las personas que tengan afecciones dermatológicas, también estaría contraindicado su uso.

No cabe duda, la cavitación funciona. Pero su efectividad depende en gran medida de ti, ya que es imprescindible la ingesta de agua durante el tiempo que dure el tratamiento y cuidar la alimentación durante este periodo.

¡No lo dudes! Pídenos información, la consulta informativa es gratuita.

Puedes encontrar más contenidos interesantes en nuestro blog, y seguirnos en Instagram y Facebook para conocer más consejos.