Los hilos tensores, ¿qué son?
Los hilos tensores se utilizan en medicina estética para rejuvenecer el rostro, eliminar las arrugas y las líneas de expresión. También se utiliza para combatir la flacidez facial provocada por la disminución de las fibras de elastina y colágeno que proporcionan elasticidad y resistencia en los tejidos.
¿En qué consiste el tratamiento?
Consiste en el injerto de hilos tensores gracias a la realización de pequeñas incisiones con una aguja muy fina en el tejido cutáneo. Entre los objetivos que persigue este tratamiento encontramos el soporte de los tejidos con el consiguiente efecto reafirmante. Es indoloro por lo que no requiere el uso de anestesia previa, sino tópica.
Existe compatibilidad entre el tratamiento de hilos tensores con otros de medicina estética como la radiofrecuencia.
¿Cuándo se aprecian los resultados? ¿Cuánto duran?
La duración del mismo es de 20-30 minutos. A pesar de que se pueda observar los resultados tras el tratamiento, los resultados definitivos se aprecian a los tres meses. La duración es de un año o año y medio, aunque como siempre os comentamos, en ocasiones la duración depende de cada persona.
Qué Beneficios Nos Aporta
Entre los beneficios del uso de hilos tensores encontramos los siguientes:
- Eliminar la flacidez facial
- Efecto lifting sobre el rostro
- Reafirmar el contorno facial (óvalo facial, cuello y la mandíbula)
- Disimular las arrugas
- Elevar cejas y mejillas
¿Tiene efectos secundarios?¿Existe alguna recomendación?
Tras la realización de este tratamiento puede aparecer una pequeña inflamación o pequeños hematomas que desaparecerán con el paso de los días.
Se debe tomar la medicación prescrita, evitar exponerse al sol y tocar la zona donde se han colocado los hilos en las 12 horas posteriores. Con el objetivo de no sufrir golpes, se recomienda no hacer deporte durante el primer mes.
Está recomendado tanto para hombres como para mujeres a partir de los 35 años aproximadamente. Sin embargo, no se recomienda para personas con pieles muy envejecidas.
¡No lo dudes! Ven a Keisi Clinic, pídenos información, la consulta informativa es gratuita.
Puedes encontrar más contenidos interesantes en nuestro blog, seguirnos en Instagram y Facebook para conocer más consejos.