El uso continuo de las mascarillas faciales que estamos obligados a llevar hace que la piel se resienta. El roce constante de la mascarilla en algunas zonas de nuestro rostro hace que debamos replantear nuestra rutina facial.
Os dejamos algunos consejos:
Usar un limpiador facial suave: el uso continuo de la mascarilla hace prever que en un futuro inmediato, proliferarán las pieles sensibles. Pieles con más reacciones alérgicas, rojeces, etcétera, sobre todo en la época veraniega en la que la piel sudará más. Lo ideal para mantener la piel cuidada y en óptimo estado es desmaquillar el rostro dos veces al día, tal y como se hace en la rutina coreana. Esto hará que nuestro rostro esté más limpio y descongestionado y permitirá mayor oxigenación de la piel.
Tonificar la piel adecuadamente: el tónico es uno de los pasos de nuestra rutina facial que no debe faltar y a pesar de ello es uno de los grandes olvidados en la misma. Refresca, hidrata, cierra los poros y reestablece el PH de la piel.
Protegerse del sol, es importante: la protección solar es siempre fundamental pero más ahora si cabe. No debemos olvidar que al llevar permanentemente la mascarilla puesta en los espacios abiertos nuestra piel está menos acostumbrada a la exposición solar por lo recomendamos poner un factor de protección alto.
Los labios, no debemos olvidarlos: una de las zonas que más puede acusar las consecuencias del uso de la mascarilla son nuestros labios. Es tiempo de usar bálsamos labiales para mantenerlos hidratados y nutridos. Al estar tapados los labios sufren más y se resecan con más frecuencia.
La absorción de los productos en nuestra piel: es muy importante respetar los tiempos de absorción de los productos en nuestra piel.
Cuando necesitamos cuidados extra en nuestra rutina de belleza
En el caso de que queramos un cuidado extra, en Keisi Clinic disponemos de todo tipo de tratamientos faciales adecuados a distintos tipos de piel. Pídenos información, la consulta informativa es gratuita.
Puedes encontrar más contenidos interesantes en nuestro blog, y seguirnos en Instagram y Facebook para conocer más consejos.