El microblanding y la micropigmentación son dos técnicas de maquillaje semi y permanente para las cejas.
Las cejas dan personalidad al rostro y enmarcan la mirada, por eso es fundamental cuidarlas. Lo importante no es tener unas cejas perfectas, sino conseguir las cejas que mejor se adapten a tu cara. Por eso es importante que conozcas cada una de estas dos técnicas.
El microblading es un maquillaje semipermanente que se realiza con una pluma de metal, llamada tabori. Se realizan microcortes en la piel donde se depositan los pigmentos.
La micropigmentación es una técnica de maquillaje permanente. Se realiza con un dermógrafo, una aguja de una punta para dibujar el pelo y una aguja de tres a cinco puntas para sombrear.
Para ambas técnicas se utilizan pigmentos hipoalergénicos formados por partículas muy pequeñas. Los pigmentos se depositan en la dermis y la epidermis. Existen tratamientos de micropigmentación de ojos, labios, cejas y capilar o para colorear la areola del pecho.
Acabado del microblading y la micropigmentación
En lo que a acabados se refiere, el microblading tiene un acabado más natural, aunque cabe destacar que no es apto para cualquier tipo de piel. Así las pieles grasas o las personas con determinadas enfermedades como hipotiroidismo, son más difíciles de pigmentar ya que retienen menos pigmento.
Gracias a que el trabajo se realiza pelo a pelo, para emular el vello de la ceja, el acabado es realmente natural.
La micropigmentación en cambio tiene un efecto sombreado que no está presente en el microblanding, de manera que las cejas quedan más definidas y sombreadas que en la técnica anterior. Su duración es mayor aunque conviene realizar pequeños retoques anuales o cada 18 meses para mantener las cejas perfectas como el primer día.
A la hora de decidirte a ponerte en manos de un profesional es importante que tengas en cuenta que te gustan los trabajos previos realizados por el mismo. Ya sea a través del book que el profesional podrá mostrarte e incluso si es posible conociendo casos en persona. Además, ver muchos resultados sobre trabajos de microblading y micropigmentación te permitirá decidirte sobre qué técnica es la que prefieres aplicarte en tu caso.