La Alopecia Androgénica En El Hombre y Sus Tratamientos
Muchas dudas asaltan cuando hablamos de alopecia androgénica en el hombre y sus tratamientos. La primera que a todos se nos viene a la cabeza es si este padecimiento crónico tiene tratamiento y si este es efectivo para detener su progresión.
La alopecia androgénica es la forma más frecuente de alopecia en los hombres, afectando a más de un 60% de los hombres a lo largo de su vida. La principal causa de este tipo de alopecia es la causa genética y hormonal, quiere decir que los hombres que son diagnosticados de alopecia androgénica tienen familiares directos con el mismo padecimiento. Las hormonas masculinas (andrógenos) inciden en los folículos pilosos de las zonas más sensibles a éstos; zona frontal, superior y zona de la coronilla.
Al comienzo de la enfermedad alrededor de los 20- 25 años de edad e incluso a edades más tempranas, los andrógenos inducen a una miniaturización a los folículos de estas zonas, y en caso de no recibir tratamiento, éstos terminarán desapareciendo.
Alopecia, ¿es posible adelantarse a sus efectos?
Esta es la gran pregunta que muchos pacientes se hacen. ¿Es posible adelantarse a los efectos de la alopecia? ¿Hay algo que pueda hacer para prevenirla?
Definitivamente la respuesta a esta pregunta es sí. Es posible adelantarse a los efectos de la alopecia androgénica y comenzar a prevenirla si ponemos atención desde estadios iniciales de la enfermedad. A pesar de que la alopecia androgénica tiene una condición crónica y progresiva, podemos actuar sobre esa progresión aminorando el ritmo de avance de la misma.
¿Cuáles son los signos de alarma?
El primer paso de la prevención en la prevención de la alopecia androgénica es poner atención a los signos de alarma. Estos signos, nos indicarán a modo de aviso que debemos ponernos en manos de un especialista.
Caída de pelo en la almohada al levantarnos.
Pérdida evidente de densidad capilar.
Miniaturización del pelo.
Sensibilidad, dolor o picor en determinada zona, puede ser un signo de que padecemos algún tipo de patología que puede agravar y acelerar la alopecia androgénica.
Insistimos en que la mejor prevención es acudir al especialista al menor signo de alarma. Por ello, si experimentas varios de estos síntomas, es necesario que pidas una cita en la que el médico estudie un plan preventivo personalizado para tu caso.
Puedes encontrar más contenidos interesantes en nuestro blog, y seguirnos en Instagram y Facebook para conocer más consejos.