manchas solares

Peeling médicos para las manchas solares

Si has estado tomando el sol durante el verano sin protección es probable que ahora tengas manchas solares en zonas como la espalda, la cara o el escote, entre otros. 

Estas manchas a las que denominamos manchas oscuras o marrones salen en la piel por la alteración de la producción de melanina. ¡No te preocupes! Tenemos la solución para combatir estas antiestéticas y dañinas  manchas.

Es por ello que  te ofrecemos los siguientes peelings médicos para eliminar las manchas provocadas por el sol y te enseñamos a prevenirlas para cuidar tu piel.

Tipos de manchas solares

En primer lugar vamos a diferenciar 2 tipos de manchas solares para así aplicar el tratamiento más eficaz: 

Los lentigos solares o seniles son las manchas solares más comunes, producidas por el aumento del número de melanocitos. Suelen tener un color oscuro o marrón y son planas e irregulares. Cabe destacar que una vez aparecen no van a variar su tamaño ni color. Si bien es cierto que podrán salir más si te sigues exponiendo al sol sin la protección correspondiente.

Por otro lado, las melasmas o cloasmas, son las manchas que aparecen por el aumento en la producción de melanina en la piel. Estas manchas salen especialmente en el rostro y son más frecuentes en las mujeres por su vinculación con los niveles hormonales y en las pieles morenas.

¿En qué consiste el tratamiento?

Consiste en la realización de técnicas médico-estéticas que sirven para mejorar la piel y una forma eficaz de tratar el envejecimiento cutáneo. Los peelings médicos son peelings químicos en los que se usan agentes químicos con un grado de acidez que provoca un efecto pelado en la piel, mejorando el aspecto de esta.

Durante la realización de un peeling médico las capas eliminadas se reemplazan por nueva piel. Con el peeling eliminamos células muertas permitiendo a la piel una mejor oxigenación, un mayor rejuvenecimiento y aportándole luminosidad y suavidad.

¿Cuándo se aprecian los resultados? ¿Cuánto duran?

La duración del tratamiento es de 30 minutos, pudiéndose observar los resultados tras el tratamiento. 

Con respecto a la duración de los resultados  y el tiempo de recuperación depende de la profundidad del peeling.

Tipos de peelings

Según la profundidad de exfoliación que se alcance, los peelings pueden ser:

Superficiales: arrugas finas, deshidratación, acné, falta de luminosidad.

Medios: arrugas marcadas, manchas e irregularidades de la piel.

Profundos: flacidez intensa, manchas severas, cicatrices y estrías.

¿Existe alguna recomendación para prevenir las manchas solares?

Para prevenir las manchas solares hay que escoger cremas con factor de protección total y aplicarlas  tanto en días soleados como nublados en las zonas más propensas a la aparición de las mismas.

Conviene también tener una rutina de limpieza e hidratación facial. Es por ello que recomendamos el ácido kójico por sus propiedades antioxidantes. No solo hidrata y mejora la apariencia de manchas de pigmentación sino que tiene la capacidad de mejorar y tratar el daño oxidativo en las células de la piel, por lo que también tiene un efecto de antienvejecimiento.

¡No lo dudes! Ven a Keisi Clinic, pídenos información, la consulta informativa es gratuita.

Puedes encontrar más contenidos interesantes en nuestro blog, seguirnos en Instagram y Facebook para conocer más consejos.